viernes, 11 de abril de 2008

La ULARE en los Medios de Comunicación

Noticia aparecida en Cambio 21: Nuevo conflicto en Universidad La República: cobran anticipadamente cheques entregados por los alumnos para pagar todo el año de estudios. Monto asciende a más de 100 millones

Noticia aparecida en Diario La Tercera: Alumnos de U. La República viven drama por millonarios cobros adelantados

34 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que se dice por ahi, ojala no sea lo que pase, pero mejor estar informados:

¡Ya es suficiente¡ La U. no puede más y hay que dejarla morir tranquila.
1.- No hay interesados en aportar dinero;
2.-Ayer se abrió un nuevo frente de dificultades con el cobro anticipado de cheques por los factorings (noticia sin confirmar oficalmente por las autoridades de la U.)
3.-Las Isapres van o ya están dejando de atender al personal contratado (profesores y administrativos) por no haberse enterado por la U. las cotizaciones;
4.- Tampoco se han pagado las cotizaciones a las AFP;
5.- Tampoco se han declarado y enterado los impuestos al Fisco;
6.- No se están sirviendo las deudas con los bancos;
7.- NO SE HAN PAGADO LOS SUELDOS NI LOS HONORARIOS A LOS PROFESORES;
8.- NO SE HAN PAGADO ENTERAMENTE A LOS ADMINISTRATIVOS;
9.- NO SE ESTAN IMPARTIENDO CLASES EN FORMA REGULAR;
Es larga la enumeración de los gravísimos problemas.
LA UNICA CONCLUSION RACIONAL ES QUE EN ESTAS CONDICIONES NO HAY NADIE QUE VAYA A ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE ASUMIR LA CONDUCCION DE LA U. INYECTANDOLE DINERO, PORQUE SE DEMORARON MUCHO EN REACCIONAR Y AHORA NO ES NEGOCIO PARA NADIE.
La propuesta de las autoridades de la U. no tiene ninguna posibilidad de ser aceptada por los profesores y cualquier continuación de conversaciones es inútil, porque sencillamente NO HAY PLATA ,y además, se vienen encima las demandas desde los más diversos frentes.
Ninguna Universidad seria va a abrir las puertas a una tromba de alumnos y profesores ni menos a esta altura del año, a menos que esto sea un muy buen negocio y no lo es: porque al menos los alumnos van a tener que pagar dos años por uno. El de la Ulare y el de la U. nueva. ¿estarán los sencillos padres de nuestros alumnos en condiciones de pagar cerca de $ 300.000 promedio o más mensuales. Es de locos pagar dos universidades por un solo estudiante.
Lo más cuerdo sería congelar este año y agruparse para idear una buena defensa judicial ante las cobranzas y buscar con calma una buena universidad para el próximo año.
Los egresados: su situación hace pensar en que la única posibilidad que tienen de rendir sus examenes de grado o titulación es en alguna otra U. que sea obligada a recibirlos vía Ministerio de Educación.
El hecho de que se trate de una U. privada no puede significar que el MINIDUC no pueda intervenir (hay una ley que lo faculta) Es más, para el Gobierno sería un descrédito si dejara en la indefensión a los tres mil y tantos alumnos matriculados y a los egresados.
JUNTENSE PACIFICAMENTE LOS TRES ESTAMENTOS Y VAYAN A PRESENTARSE AL MINISTERIO Y DIGAN CON HONESTIDAD: nuestro proyecto fracasó, aquí estamos. Pedímos su intervención.
LO DEMAS ES CONTINUAR EN UN ESTADO DE CAOS QUE CADA DIA ES MAS DAÑINO PARA TODOS LOS ESTAMENTOS. Y ¡CUIDADO!, LAS ACCIONES LEGALES DE COBRO CONTRA LA U. TIENEN POQUISIMAS POSIBILIDADES DE EXITO YA QUE TODOS LOS BIENES DE LA U. o de la INMB. LA REPUBLICA están comprometidos con los bancos. La mayor tristeza de todo esto la ponen los administrativos que quedarán sin su fuente de trabajo y sin un peso en los bolsillos por concepto de remuneraciones, indemnizaciones, etc.
En lo personal y a esta altura de los acontecimientos, no tengo cargos en contra de nadie que pudiera valer la pena fundamentar. Todos debemos salir CON DIGNIDAD.
Mucha gente de la directiva de la U. ha actuado de buena fe, pero lamentablemente no les resultó y llegó la hora de hacer la pérdida, lo demás, fuera de lo que ya dije es caer en una ridícula obstinación.

O. Vial

Anónimo dijo...

AVISEN A QUE HORA PAGAN, PLIS...
UN ANONIMO DESESPERADO

Anónimo dijo...

Se ve que O. Vial desea la quiebra.
¿A quién beneficia la quiebra?.
A los bancos= No
A los alumnos= No
A los funcionarios= No
A los profesores= No
A las Afps= No
Sabis que más O. Vial si no vai a aportar con alguna idea constructiva y querís salir, andate.

Anónimo dijo...

y estaran listos los sobres??

Anónimo dijo...

no inviten a nadie a irse no ven que nos estamos quedando solos y quien nos paga. El último apaga la luz si es que no esta cortada. chau cauros

Anónimo dijo...

siiii estan listos los sobres....
lo que no se es. si hay plata pa echar en ellos ....

ya po!!! paguen luego...
pa poder comer algo y pa irme a mi casa en la tarde po....

Anónimo dijo...

Pero si ya hicieron los sobres deberían tener plata pa poner dentro de los sobres yo cacho po.
Ueno y si ya están pagando informen porfa pa ir de hacha a cobrar como alma en pena.

Anónimo dijo...

Les tengo una buena y una mala.
La buena es que averigüé que efectivamente hoy día pagan.
La mala es que puede ser entre las 5 de la tarde y las 11 de la noche con 59 minutos y 59 segundos.
Por lo menos antes de mañana en la mañana tenimos plata pa pan.

Anónimo dijo...

por siaca me voy a la fila pa cobrar primero, a modo de presión yo cacho poh.

asi nadie cacha quien soy , jajajaj
un anónimo mas
ah! y si ya estan pagando , les aviso .
asi que esperan no mas

estrellafugaz dijo...

solo quiero hacer un comentario...
primero yo supe que los impuestos se habian cancelado que incluso la devolucion de imp uestos se la harian a la U ...(no dire fuentes)
segundo: creo que la situacion de santiago es bien distinta a la que se vive en sedes de regiones.
tercero: creo queno t odas las carreras de santiago estan paralizadas o estoy equivocada? eso es algo que me gustaria uqe me aclararan
gracias

Anónimo dijo...

CUIDADO CON LAS DECLARACIONES DE IMPUESTOS, MIREN QUE CON ESTA CONTABILIDAD ULARE LO MÁS PROBABLE ES QUE NO SE HA TRANSFERIDO A SII LOS FONDOS RETENIDOS
OJO....

Anónimo dijo...

Encuentro que la Ulare se podría unir con los alumnos afectados y demandar entre los alumnos afectados y la Ulare a los sinvergüenzas inescrupulosos de la empresa Fast Factoring.
Porque finalmente, y especialmente ahora que a casi todos nos pagaron, nos conviene que la Ulare tire para arriba. Y estos gallos del Fast Factoring aparecen haciendo algo absolutamente mafioso, inmoral, irracional y malicioso.
Ojalá esto sirva para que nunca más alguien confíe en Fast Factoring y ojalá que esto signifique la muerte definitiva de Fast Factoring.
Junto con ello ojalá que la Ulare se recupere de la crisis, que es lo que creo que va a ocurrir. Eso es además lo que nos conviene a los trabajadores. Que nuestra fuente de trabajo remonte.
Aguante Ulare.

estrellafugaz dijo...

creo que si cada uno de los que integramos de alguna manera la Ulare, permanecemos unidos, este proyecto tirara para arriba y luego solo sera una mancha oscura en la historia de la universidad todo esto que paso

Anónimo dijo...

Por los acontecimientos ocurridos este viernes último, debo expresar mi angustia por el poco apoyo a nuestros compañeros de la Universidad que fueron engañados al no ser cancelados sus sueldos, por una mala gestión de los señores Avagliano y Fuentes, ya que este, el señor Avagliano se había comprometido delante de la Junta Directiva Presidida por el señor Mery, el Martes 8 de abril a la cancelación total de los meses Febrero y Marzo, para todos los funcionarios a mas tardar el viernes.
Lamentablemente para algunos no fue así, y eso provocó nuevamente, desasón de estos, y al solicitar la presencia del señor Mery y nuestros compañeros, el señor Fuentes sólo logró que él nuevamente se comprometiera a solucionar el impas, este Lunes.
Lo que con sinceridad veo imposible.
Nuevamente seremos engañados por estos señores que lo único que hacen es reirse en nuestras caras y provocar el quiebre de esta Institución, ya que supuestamente nos han pedido "confianza" en la "propuesta" , que haría de esta, nuestra fuente laboral se vaya diluyendo en el corto tiempo.

Anónimo dijo...

El lado positivo es que a la gran mayoría si se le pagó el sueldo adeudado.
Me gustaría hacer un llamado a no dejarse abatir. Se que es dificil. Pero es peor para todos que la Ulare se vaya a pique.
Finalmente necesitamos que la Ulare salga a flote para que nos paguen.
No podemos dejarnos arrastrar por la autodestrucción a la que nos quieren conducir determinadas personas (y no me refiero a nadie de los sindicatos sino a otras determinadas personas específicas que no voy a mencionar).
No nos dejemos arrastrar por el abatimiento. Si se logró que a la mayoría se nos pague es un punto positivo que no debemos desconocer como triunfo sindical (Felicitaciones a Juan Carlos y toda la directiva). Y es un punto positivo que no debemos desconocer como señal de una gestión de parte del señor Mary que da luz de esperanza del acontecer futuro.
Quedan muchos problemas por resolver y el rol de los sindicatos ha sido clave en una institución que estaba acostumbrada a operar de manera lenta y poco eficiente ya que los sindicatos han sido un factor que a acelerado procesos que requieren de velocidad.
Por una vez y no lo digo en tono de sarcasmo. Confiemos en Dios. Independientemente continuar con el legítimo interés de proteger nuestros derechos.
Aún tenemos Universidad compañeros.
Y de alguna forma o de otra. Va a salir de la crisis en que se encuentra.
Habrá quienes deseen ver a la U destruida. Habrá a quienes no les importe si la U se levanta. Pero desde un rincón del Universo nos mira un Gran Arquitecto. Ese mismo en el que de una forma u otra todos creemos.
Aguante Ulare.
Hasta la Victoria siempre.
Venceremos.

Anónimo dijo...

y, pagaron o no?

pucha pa' q' avisan .

estrellafugaz dijo...

yo confio en que la Ulare saldra adelante y le deseo s uerte en todo a uds como sindicato
hay que permanecer siempre en union pues asi se logran mas cosas
se que hay gente que quiero ver la universidad unida pero yo confio plenamente en que este proyecto saldra a flote y se les tapara la boca a muchos
harta fe y suerte tambien en todo
que sus negociacones lleguen a buen puerto
son mis deseos

Anónimo dijo...

Con gran alegría veo como por fin alguien reconoce la gestión sindical ojala estuvieramos todos sindicalizados para tener más fuerza en nuestra lucha y en el futuro negociar por toda la gente de Ulare y no por unos pocos que ya no son tan pocos afortunadamente, pero aun quedan algunos temerosos y que más da a estas alturas ya no tenemos nada que perder la Unión hace la fuerza , creo que la fuerza la tenemos pero todavia nos falta union...

Anónimo dijo...

"ESTO NO TIENE NOMBRE"...

sin comentarios...

Anónimo dijo...

Ese no es nada.
Cachen este: http://cambio21.cl/noticia.php?noticia_id=5602&categoria_id=61

Anónimo dijo...

ya... yyy??
ahora vamos a llamar a MIRAGEMAN
pa' q' salve la U???...

parece q' este blog se muere...

que pasa con las informaciones del sindicato ahh??

Anónimo dijo...

El sindicato no tiene cómo ni por qué saber lo que pasa en la Gran Logia.
El sindicato ha hecho mucho por lograr que se nos pague.
Se ha logrado que se nos pague.
Quedan temas pendientes como el servicio de malestar por ejemplo.
Pero ¿qué quieres que te informe el sindicato? ¿lo que pasa en la masonería?.
Olvídalo.
El sindicato nos apoya en la necesidad de que se cumpla con las obligaciones que la U tiene con los trabajadores.
No es tema del sindicato a quién echaron o a quién no echaron del Club de Toby.
Así que en vez de reclamar contra el sindicato agradece que el sindicato siempre está velando por el bien de los trabajadores.
El sindicato no tiene por qué informarte de lo que hacen en las logias.

estrellafugaz dijo...

es solo una humilde opinion
creo que lo que pase en la masoneria deben dejarlo ahi, si era gente de la U o no , por algo los estaran expulsando y creo que de algo sirve ir limpiando el ambiente de esta prestigiosa casa de estudio y si era necesario expulsarlo para uqe no se siga usando la Ulare para ensuciar la masoneria y viceversa, es aun mejor creo que se salva el prestigio de ambas entidades
me alegro que se les este pagandooooo

Anónimo dijo...

UN COMENTARIO PARA LOS COMENTARIOS ANONIMOS, TENGO ENTENDIDO QUE LOS BLOG SE CREARON PARA INFORMAR CUALQUIER ACONTECIMIENTO O NOTICIA DE ACUERDO AL TITULO DE ESTE?? "BLOG DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD LA REPUBLICA"
SI NO HAY INFORMACION OFICIAL PARA LOS SOCIOS DE ESTE, COMO PODEMOS SABER EN QUE ESTAMOS,OSEA CUAL ES NUESTRA POSICION FRENTE A LOS ACONTECIMIENTOS, YA QUE, CREO ES EL UNICO MEDIO DE COMUNICACION QUE EXISTE POR AHORA.
ES VERDAD QUE NO TENEMOS PORQUE SABER LO QUE SUCEDE EN LAS LOGIAS, PERO DE ACUERDO A LA INFORMACION DE LOS MEDIOS DE PRENSA, ESTAMOS COMO INSTITUCION LIGADOS A ELLOS.
NOS GUSTE O NO.
ADEMAS EL BLOG SE MANTIENE ACTUALIZADO POR LA INFORMACION QUE SE BAJE, Y NO SOLO POR LOS COMENTARIOS.
Y TAMPOCO SE TRATA DE DISCUTIR POR UNA BANALIDAD, RECORDEMOS QUE TODOS ESTAMOS EN ESTE VARCO, QUE ESPERO NO SEA UN TITANIC.
FE NO TENGO, QUIZÁS ESPERANZA.

Anónimo dijo...

Es que entra a cachar que si los demás no te informan nada nuevo no es por no querer invetigar lo que pasa o mantenerte en la incertidumbre.
Es porque no ha pasado nada nuevo.
En lo referente a la U cachai.
Quedaron de pagar todos los meses a fin de mes y hasta el momento no han desmentido eso lo cual es muy bueno y esperemos que se cumpla.
Además de eso no hay nada nuevo.
O sea según como se lo mire, seguimos igual de mal o seguimos igual de bien.
Pero estamos mejor porque antes nadie nos dijo que nos iban a pagar los fines de mes cosa que después si lo dijeron.
Aparte de eso lo que pase entre los masones es un problema entre los masones creo yo. No tendría porque afectarnos directamente en forma negativa.

Anónimo dijo...

me rindo...
ya no estoy ni ahí con ninguna información
me da lo mismo lo que salga en los medios de comunicación
no me interesa nada de lo que suceda en la logia
ni tampoco si se informa algo en este blog
chao, pescao

Anónimo dijo...

En relación al anónimo que dijo:
"Quedaron de pagar todos los meses a fin de mes y hasta el momento no han desmentido eso lo cual es muy bueno y esperemos que se cumpla.
Además de eso no hay nada nuevo.
O sea según como se lo mire, seguimos igual de mal o seguimos igual de bien.
Pero estamos mejor porque antes nadie nos dijo que nos iban a pagar los fines de mes cosa que después si lo dijeron."
me recuerda unas frases celebres :
"Esta junta directiva no nos ha mentido...
y si nos miente,
esta sería la primera vez"

osea "Oye Lucas... la gente dice que tú y yo estamos locos , Lucas"
jajajajajajaja

esperemos hasta el 30 de abril...
y si nos pagan ...
bien poh...

Lucas

Anónimo dijo...

Efectivamente hasta el momento Mary no nos ha mentido.
Nos dijeron que nos van a pagar todos los meses a fin de mes Lucas.
Ahora Lucas.
Espera a que sea 1 de mayo y si el 1 de mayo no te han pagado abril entonces echate a morir.
¿Para qué te echai a morir antes?
Lo digo por tu salud mental.
Porque dicen que tú y yo estamos locos Lucas.
Es comprensible que estemos locos en todo caso. No han sido días fáciles.
Pero dales la oportunidad de que demuestren que es verdad que van a pagar el 30 ó 31.
Cabe, por lo menos la posibilidad, de que sea cierto.

Anónimo dijo...

30 días trae Noviembre , con ABRIL Junio y Septiembre....
jajajaja

estrellafugaz dijo...

hola creo que deberian actualizar el blog
saludos

Anónimo dijo...

Actualiza el tuyo

estrellafugaz dijo...

jajajalo actualizo semana a semana, fue una sugerencia
que les parece el nombramiento del señor Jarpa?

Anónimo dijo...

Jarpa??? ... Onofre Jarpa??
pero que´no está en el otro mundo
(con mucho respeto).. jajaja

ya oh .. vamos a la reunión del sindico ..sindicato ...

nos vemos allá ...

(ya nadie lee esta cuestión , ni hay nada nuevo que infomar .. parece que se muere el blog)

Anónimo dijo...

LLAMO A MIS COMPAÑEROS PARA QUE VOTEN HOY POR LA SRA. TATIANA CREO QUE ELLA ES UNA MUY BUENA OPCION ADEMAS CUANDO HABLA SE EXPRESA SUPER BIEN Y SIN MENOS PRECIAR A NADIE.... Y GRACIAS A LA SRA. LORETO POR ESTOS AÑOS CREO QUE IGUAL SE MERECIA UN APLAUSO A PESAR DE LAS CARAS QUE PUSO EL PRESIDENTE