viernes, 23 de mayo de 2008

GRUPO DE ESTUDIANTES TRATA INJUSTAMENTE A TRABAJADORES DE LA ULARE

Informamos que el Claustro Pleno no se realizó, este se reemplazó por una reunión en que se determinó:
- El no cierre de la Universidad.
- Comienzo de clases el día lunes 26 de Mayo.
- A los trabajadores se les informó que hay dineros para sus sueldos, pero debido a problemas de firma y bancos no se puede dar fecha de pago.
- Destacamos la intervención de estudiates que solicitaron el pago de sueldos para docentes y funcionarios.
Un grupo de estudiantes solicitaron el despido de trabajadores debido a que su número excede lo requerido, a otros que los despidan por supuestas negligencias en sus labores, entregamos algunos antecedentes para que a la hora de dar propuestas se informen sobre la situación de los trabajadores que por años han laborado en la Universidad La República y hay obligaciones contractuales que no se cumplen y de las cuáles ustedes por lo visto no están informados de estás ni de la legislación laboral:
Informamos queridos estudiantes que las leyes laborales chilenas impiden el despido de los trabajadores sin el pago de sus cotizaciones previsioneales, la mayoría de nosotros las tenemos impagas por más de un año y en algunos casos supera este lapso.
Informamos queridos estudiantes que el que seamos más que los que la ULARE requiere no es nuestra responsabilidad como tampoco que ustedes sean menos de los que se necesita para que la Universidad pueda sustentarse en el tiempo.
Informamos queridos estudiantes que se nos descuenta mes a mes la cuota sindical de nuestras liquidaciones, pero les aseguramos que a nuestras manos no llegan ni se nos informa donde va a parar esos dineros.
Informamos queridos estudiantes que muchos de los trabajadores no puede recibir atención médica por que no se cancela en Isapres o INP.
Informamos queridos estudiantes que hay trabajadores que quieren jubilar y no pueden hacerlo por tener impagas sus obligaciones previsionales.
Informamos queridos estudiantes que mes a mes los trabajadores han pagado sus deudas en la Caja de Compensación los Héroes y Cooperativa COOPEUCH, esto lo podemos comprobar porque son descontadas de las liquidaciones de sueldo, pero todos los deudores seremos embargados, pasaremos a DICOM y procederán acciones legales en nuestra contra debido a que nunca han llegado estos dineros a estas entidades financieras.
Informamos queridos estudiantes que hemos tenido que tomar medidas desesperadas para poder percibir nuestros sueldos y por meses abonos a estos, porque nosotros al igual que ustedes también comemos, pagamos cuentas como sus padres y tenemos que cumplir con un horario de trabajo y presentarnos a este, aún cuando en la mayoría de los casos no tenemos para la locomoción.
Informamos que a los estudiantes mencionados en los puntos anteriores para nosotros no tienen representatividad y menos respeto, hoy podrán sentirse con el poder que les han dado las autoridades del momento... recordemos que en el efímero poder, no es siempre un grupo circunstancial el que decide lo correcto, sino que es la superioridad que da la fuerza moral la que inclina hacia sí la balanza de la razón.
Informamos a la gran mayoría de estudiantes que si podemos decir queridos estudiantes y agradecer a los que han sido solidarios, tienen conciencia social y valores (entre ellos estudiantes de Sede San José) que han sido generosos en hechos prácticos con los trabajadores de la ULARE, estamos convencidos que son muchos los estudiantes que han pasado por la ULARE que poseen estos valores y a todos ellos nuestros más sinceros agradecimientos.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de que si hay plata para los sueldos me parece una muy buena noticia.
El pequeño detalle es que suelo comer todos los días y no lo hago solamente cuando está lista la firma o el banco.
Además de eso tengo que gastar en la bip de manera constante e implacable en una deuda que no se puede congelar. O sea no puedo quedar debiendo la bip para cuando esté la firma o el banco.
Creo que cuando esté la firma o el banco o la que sea necesaria de las dos para poder comer podré decir de nuevo que veo una luz al final del tunel.

Anónimo dijo...

Es decir creo que la normalización de la Ulare pasa por que retomen el hábito de pagar el sueldo. Y supongo que ese mismo día pagaran Internet y arreglaran lo de la central telefónica porque trabajar sin Internet y sin teléfono es insoportable.

Anónimo dijo...

Me parece lamentable y además una ingratitud lo ocurrido por parte de un grupo de alumnos hacia trabajadores, que lo único que han hecho es cumplir pacientemente con sus labores, sin percibir por meses sus sueldos, que tan dignamente se lo merecen. Lo que no me explico es como les han hecho esperar tanto tiempo, cuando han priorizado el pago de los directivos de la Universidad, que por hacer mucho menos que todos ustedes junto a los profesores, cancelandoles sueldos millonarios repito por hacer practicamente nada o mejor dicho, por haber llevado a esta universida a la condiciòn deplorable y paupérrima en que la han dejadao, sin sentir la más mínima verguenza de haber permitido que esto pasara.
Quise escribir estas palabras para decirles que no todos los estudiantes pensamos igual, y que valoramos su paciencia, su aguante y todo lo que han demostrado hasta este momento inclusos palabras ingratas como las ya conocida por parte de algunos alumnos, que todavía no reconocen que esta situaciòn ya definitivamente se acabó aunque quieran tapar el sol con un dedo, como pretenden los directivos actuales de la Ulare.
FUERZA, ANIMO, UDS. SE MERECEN ALGO MUCHO MEJOR....
Estudiante ulare de región

Anónimo dijo...

No sé como pueden aguantar tanto, sin teléfono, internet ni lo más mínimo para poder realizar su trabajo de una manera por decir lo menos decente, además de esperar mes tras mes que les cancelen sus salarios, hasta donde es posible tener tanta paciencia.
A estos señores no se les cae la cara de verguenza para mantenerlos en esas condiciones, tan deplorables por favor...
Solidarizo absolutamente con todos ustedes y por supuesto también los profesores que han ido a realizar sus clases a pesar de no tener un peso en los bolsillos.

Ojalá que tantos malos ratos y penurias sean recompensadas y ojalá lo más pronto posible y las autoridades tengan un poquito de respeto a quienes le han prestado servicios por años aguantando tantas injusticias.

estrellafugaz dijo...

uds se merecen realmente un monumento pues trabajar tanto time sin percibir nada, es algo que escapa a la razon humana
gracias por lo que hacen, por su trabajo y luchen por lo suyo
fuerza y a seguir con la esperanza que se les pagara lo antes posible
una estudiante de region tambien

Anónimo dijo...

Muchas gracias a los estudiantes Ularianos de Corazón .. por sus palabras de apoyo .. yo ya les había comentado a mis compañeros del sindicato de funcionarios el apoyo de muchos alumnos de esta entidad.
Lamentablemente hoy .. ya muchos de nosostros nos rendimos .. la situación deplorable de ir a nuestro trabajo, y encontrarnos en la calle por estar las dependencias cerradas y no tener siquiera un baño o agua caliente para tomar un café , nos llevó a replantear si realmente vale la pena seguir luchando por una causa que ya se ve perdida ...
No se trata solamente del no pago de sueldos ... si no que es una cuestión de dignidad ... derechos humanos ... derechos mínimos que adquirimos al momento de firmar nuestros contratos ... y ellos no lo cumplieron ...
Lamentablemente algunos alumnos creen que nosotros no merecemos este trado digno ... pero son los menos ...
Gracias a todos mis compañeros de la vida ... del sindicato y alumnos queridos de siempre ...
Y para los que sigan creyendo en esta Institución .. mucha fuerza .. y buenas vibras ... espero no sufran los embates de este seudo proyecto que pretenden continuar esos señores y sus secuaces ...

Anónimo dijo...

me parece vergonzoso que esten peleando por lo que los estudiantes digan o no digan, los problemeas de la ULARE son de exclusiva responsabilidad de las autoridades, porque son estas las que realizan actos de Omision, o de no reconocimiento de deudas, estos señores lo único que han hecho, es hacer pelear a los diferentes estamentos y así ganar tiempo para hacer caer de una a la U.
señores Sindicalizados no se dejen atemorizar, el pago no llegará es una farza lo que les estan diciendo, averiguen que pasa con las sedes en regiones. estas al perecer estan en paro.No creen que por alguna razon no tienen comunicación, internet. vamos los que crean que la cituacion se va a arreglar estan trabajando sin querer para estos Sinverguenzas.

Anónimo dijo...

ENTONCES QUE LAS AUTORIDADES DE UNA VEZ POR TODAS CANCELEN LOS SUELDOS A LOS TRABAJADORES Y PROFESORES QUE REALMENTE HAN TRABAJADO Y NO REGALEN EL DINERO A SUS FAMILIAS O TRABAJADORES FANTASMAS .

BASTA DE SINVERGUENZURAS

Y ATROPELLOS.....

Anónimo dijo...

Illapel Serena y Vallenar estan parados y demandan colectivamente a
la ulare .....


............ANONIMO ..........

Anónimo dijo...

..."También sería útil que el señor Carvajal fuera a explicar cómo puede
ser posible que encontrándose impagos los profesores desde noviembre
de 2007, con el producto de la venta de un inmueble de la universidad
no tuviera ningún empacho en recibir en enero de este año el pago de
$4.534.555 por la tercera cuota de las cuatro en que con fecha 8 de
noviembre de 2007 quienes lo secundaban en la conducción de la
Universidad La República determinaron pagarle las remuneraciones que
tenía pendientes, y suscribir un "finiquito laboral" por $ 114.581.102
por concepto de "indemnización convencional por años de servicios",
cuando la situación de la universidad no daba para pagar ni aun cuando
fuere en cuotas esa sideral suma de dinero, olvidando el señor
Carvajal que la totalidad de los profesores con contrato de trabajo no
gozaban de ese privilegio y estaban y están afectos al tope legal de
11 años de servicios y de renta del equivalente a 90 UF por año
trabajado".

Leandro Carvallo Rodó
Eso es parte de una declaración en el Mercurio de hoy 25 mayo, ustedes juzguen...

Anónimo dijo...

Lo que yo digo la U la fundaron puros masones. La mantuvieron en el tiempo puros masones. El Gran Maestro de la Gran Logia durante varios años fue rector de la U en la época en que el cargo de Gran Maestro lo tenía el señor Carvajal que por cierto no se eligió a si mismo Gran Maestro sino que fue elegido por otros masones en una especie de democracia aristocrática en la que no pueden votar los masones nuevos sino solamente los de cierto grado para arriba pero que son elecciones al fin y al cabo.
Entonces lo que no entiendo es porque si los masones sabían que el Gran Maestro de la Gran Logia era la animita santa patrona de la U le dieron a una sola persona el doble rol de animita santa patrona y devota de la animita.
De la Gran Logia pueden decir que no son ellos los que lo eligieron rector porque administrativamente bla bla y bla lo que técnicamente es relativamente correcto.
Sin embargo como se supone que son gente que lee y se informa y estudia habrán sabido que la persona por la que estaban votando para Gran Maestro iba a ser animita protectora y a la par devota de si mismo. O sea son los mismos masones con derecho a voto (que no son todos) los que le dieron poder a Jorge Carvajal.
Lo otro que no me explico es como una institución le puede dar tal poder a una persona que se vean obligados a firmar una comfort letter sin leerla previamente.
O sea son muchas preguntas que nadie responde.
En definitiva yo creo que la U es la U de los masones. Administrativamente bla bla y la cacha de la espada porque el Club fue fundado en el año del cuete y la U después por una iniciativa del ámbito privado bla bla y que los gallos que la administraron eran masones pero el asunto era responsabilidad de ellos que sin preguntarle a nadie bla bla.
0k.
Pero es que resulta que eran PUROS MASONES.
Y no eran pocos po.
Entonces no me agarren pal webeo.
O la U se salva o es el fin de la masonería chilena porque es la U lo que han sido capaces de mostrarle a Chile en la presente data.
Antes Salvador Allende. Que es el Querido Hermano que junto con la Ulare los va a penar de por vida porque tanto Allende como la U tienen un sello común.
Que la masonería les dio la espalda.

Anónimo dijo...

Hay un pequeño detalle...
Abril ya se va a juntar con mayo....
¿No pasa nada todavía?

estrellafugaz dijo...

quiero aclarar algo , no todas las sedes regionales estan en paro , segun tengo conocimiento antofagasta, linares, ñuble siguen sin problema, no se las demas pues not engo comunicacion con alumnos de otras sedes
en fin, suerte mucha suerte en todo,desde aca las mejores vibras

Anónimo dijo...

na' parece aún..
lo peor es que aún hay oficinas o deptos. que están intervenidos ..
así que hay que seguir pasando hambre o dieta por obligación ..
no sabemos hasta cuando..
pero la humillación , estos señores tendrán que pagarla como sea .. aunque sea en el infierno ... si es que el malulo los recibe ... por que más sabe el diablo por viejo .. a menos que sea masón... mmmmmm tengo mis dudas...

Anónimo dijo...

Una amiga me decía que según ella el Gran Arquitecto era el Diablo. Y yo me burlaba de su observación. Pero a la luz de la frase bíblica: "por sus frutos los conocereis" he llegado a pensar que tal vez ella tenga razón...

Anónimo dijo...

No metan al Gran Arquitecto del Universo porque al final todos los dioses son el mismo, y él no tiene la culpa de estas basuras que se llaman "hermanos" y despues se tratan de ladrones los unos a los otros en eso si que estamos de acuerdo son una manga de ladrones o todos vendran de una misma logia o puede ser dios los crea O el gran arquitecto y ellos se juntan, COMO DIJERON LOS ARGENTINOS CUANDO MURIO PINOCHET QUE HABRA HECHO EL INFIERNO PARA MERECER ESTO YO ME PREGUNTO: QUE HEMOS HECHO LOS ESTUDIANTES, TRABAJADORES Y DOCENTES PARA MERECER A ESTA MANDA DE ASQUEROSOS INESCRUPULOSOS DESDE CARVAJAL HASTA EL DESQUICIADO DE VILLAVICENCIO Y EL GRAN ARQUITECTO SABRA QUIEN MIERDA SIGUE.

Anónimo dijo...

al que le parece vergonzoso pelearse con los alumnos tiene toda la razon, ni ellos ni nosotros tenemos la culpa de lo que esta sucediendo pero hay que aclarar que hay un grupusculo infimo de ellos que sabemos que son manipulados quizas por que mezquinas razones por la junta directiva que hablaron en contra de los trabajadores, es solo a ellos que se les a querido informar de la situación de los trabajadores si es que tienen capacidad de analizar algo por si solos.

Anónimo dijo...

YO OPINO IGUAL LOS ALUMNOS DE LA ULARE SE DESTACABAN POR SER EXCELENTES SERES HUMANOS, PERO POR DESGRACIA SIEMPRE HAY PERROS RASTREROS CON FINES EGOISTAS, AGRADECEMOS QUE ESTOS RASTREROS SEAN CONTADOS CON LOS DEDOS DE LAS MANOS.

Anónimo dijo...

como dijo un alumno en una de las tantas asambleas: USTEDES LOS MASONES DE LA ULARE SON UNA VERGUENZA PARA LA MASONERIA CHILENA Y LA MASONERIA INTERNACIONAL, CON SU ACTUAR RATIFICAN lo DICHO POR EL JOVEN ESTUDIANTE.
Triste pero verdadero análisis, y triste enseñanza para un joven por una historia que alguna vez creímos desde O`HIGGINS A SALVADOR ALLENDE, como estarán revolcandose en sus tumbas, como está desde que fué abandonado en la carcel pública el padre de la presidenta, por sus hermanos que le negaron hasta la posiblidad de realizarle sus funerales en el Club de la República, caballeros su secretismo pensarán se lo llevarän a la tumba.
Pues se equivocan algunos profanos con algunos de sus hermanos que esconden sus cabezas como las avestruzes de verguenza por sus desleales actitudes no cejaremos hasta dar a conocer lo inmundo que han sido al meter sus sucias manos en lo único que les importa EL DINERO, que les cego en el camino a que sus columnas se elevarán con la fuerza de los valores y la ética, SEÑORES CAERAN SUS COLUMNAS PUES SE ESTAN SUSTENTADO EN LOS DINEROS ROBADOS A LOS DOCENTES Y EN ESPECIAL DE LOS TRABAJADORES, NO LO OLVIDAREMOS, COMO DICEN LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NI OLVIDO NI PERDON. Recuerden lo que les esta pasando en estos dìas a los violadores de los derechos humanos despues de 30 años, A USTEDES LA HISTORIA NO LOS ABSOLVERA.

Anónimo dijo...

una interrogante el encargado de la ulare podrá ser leal amigo del actual gran maestro? estarán consiguiendo lo que se proponian desde hace mucho tiempo? donde irà a ir a parar nuestra querida Ulare-.

Anónimo dijo...

Lo que yo digo no es que los masones que están a cargo de la U son una vergüenza para la masonería chilena. Lo que yo creo es que todos los masones son una vergüenza para Chile.
Y ¿en qué me baso?
1=Masones son los que eligieron a Jorge Carvajal como Gran Maestro de la Gran Logia de Chile.
2=Masones son los que firmaron una comfort letter sin leerla previamente.
3=Masones son los que jamás desconocieron que la Ulare es obra de acción masónica.
4=Masones son los que hoy dicen en una declaración pagada que se publicó en el Mercurio que se sienten involucrados moralmente y que bla bla pero que hasta la fecha solamente nos han dado la espalda.
5=Masones son los que gastaron en esa declaración pagada en El Mercurio en lugar de donar ese dinero para que tengamos al menos uno de nuestros sueldos y podamos comer.
6=Masones son los que reitero: dieron a Jorge Carvajal el poder que tuvo. Si él no se eligió solo por favor.
7=Si no existera la Gran Logia de Chile tampoco existiría la Ulare y esta crisis no la habríamos visto. Ello porque fue a un genial Gran Maestro (Oscar Pereira) al que se le ocurrió la genial Gran Idea de tener una U masona.
8=Es el modus operandis prototípico de los masones.
Allende se va a las pailas. Le dan la espalda.
La Ulare se va a las pailas. Le dan la espalda.
Allende y la Ulare los penarán hasta que no quede piedra sobre piedra de cada uno de sus templos.

Anónimo dijo...

PRIMERA SEDE QUE CAE!!!
Por desición mayoritaría de alumnos de la Sede La Serena de la ULARE, se procedió a informar al interino Director de Sede (un payaso y ladrón) para que este notifique a Villavicencio que la Sede La Serena debe proceder al cierre inmediato.

Luego del pseudo claustro la plana directiva de la sede, auspició y fomentó una toma de las dependencias, situación que no fructificó, ya que alumnos y dirigentes informaron a la SEREMI de Educación de la situación, ante el abandono del lugar por parte de los directivos y demás funcionarios, encabezados todos ellos por Edgardo Pizarro. Este último se mantuvo inubicable hasta pasadas las 16 horas, cuando los dirigentes y alumnos junto a representantes de la SECREDUC y Carabineros de Chile, procedieron a hacer abandono de las dependencias, comprendiendo cabalmente la jugada dispuesta por los directivos de la sede La Serena. Los alumnos se mantendrán en vigilia constante en las puertas de la sede, ante la amenaza que a altas horas de la noche se intente sacar material comprometedor.

Por otra parte, en instancias que el edificio fue abandonado por la plana mayor, entre las basuras que esperaban sus recolección, alumnos encontraron material académico (pruebas, notas, certificados) y financiero correspondientes al año 2008 (letras pagadas, contratos).

La jugada de Pizarro y los otros directivos, que querían ganar tiempo y presentar una realidad distorsionada de la sede (que no cuenta con docentes ya que renunciaron, ni con financiamiento para continuar el año académico), no surtió efecto.

CIERRE DEFINITIVO... AQUÍ Y AHORA.

DIRECTIVA DE CRISIS.

Anónimo dijo...

Pienso que lo que está pasando en la sede La Serena, es lo mismo que ocurre en todas las sedes incluyendo Santiago, MENTIRAS, ENGAÑOS, MANIPULACIONES, FRAUDES, ROBOS, ESTAFAS Y DEMASES, POR FAFOR QUE LOS ALUMNOS DE SANTIAGO ABRAN LOS OJOS DE UNA VEZ POR TODAS TODA ESTA MUGRE SE ACABO, YA NO HAY MAS ULARE, los tipos están ganando tiempo, para esconder todas sus artimañas y engaños, y agarrarse de cuanto dinero puedan, vean la páginas del CC.AA vespertino, con las declaraciones de alumnos de ILLAPEL, SERENA Y VALLENAR....
ESTA PELEA LA TENEMOS QUE DAR TODOS, ALUMNOS, TRABAJADORES Y PROFESORES...

Anónimo dijo...

2 de Junio de 2008
Ex alumnos de la República seguirán estudios en la U. Iberoamericana Los jóvenes pertenecientes a las carreras de Kinesiología y Enfermería, participaron en una ceremonia, en la que el rector de esta casa de estudios, Juan Tosso, les dio la bienvenida, dando por superado el angustiante periodo de incertidumbre que por espacio de un semestre afecto a estos alumnos.


Un toral de 400 ex alumnos de la Universidad La República, fueron recibidos este lunes oficialmente por la Universidad Iberoamericana, oportunidad en que se indicó que la ex casa universitaria aun retiene antecedentes académicos de los alumnos.

Los jóvenes pertenecientes a las carreras de Kinesiología y Enfermería, participaron en una ceremonia, en la que el rector de esta casa de estudios, Juan Tosso, les dio la bienvenida, dando por superado el angustiante periodo de incertidumbre que por espacio de un semestre afecto a estos alumnos.

En la ceremonia también intervinieron los dirigentes estudiantiles, Manuela Muñoz, de enfermería y Marcela Castro, de Kinesiología. Ambas jóvenes coincidieron en los agradecimientos a la Universidad Iberoamericana y la organización de los propios alumnos, lo que facilito el poder continuar sus estudios y no aumentar el periodo sin clases.

Finalmente, los estudiantes solo se verán retrazados en un semestre, ya que la solución académica se logró gracias al llamado de la ministra de Educación, y la gestión directa de los apoderados, profesores y alumnos.

El propio rector de la Iberoamercana, Juan Tosso, aun se encuentra realizando gestiones tendientes a lograr que la Universidad de la República devuelva a los 400 estudiantes sus certificados y documentación académica a fin de regularizar la situación de los alumnos.

La recepción de nuevos alumnos, se realizó en el Palacio Aztoreca de calle dieciocho 121, lugar en donde funciona la escuela de salud de la universidad Iberoamericana

Anónimo dijo...

UNIVERSIDAD LA REPÚBLICA SEDE LA SERENA

A 2 de junio de 2008

El presente escrito deja de manifiesto la preocupante situación de LA SEDE DE LA SERENA, además de las subsedes de Illapel y Vallenar, los hechos demuestran que los alumnos y los y profesores hemos sido estafados y nadie hace nada, no queremos que esto quede en la impunidad, ya que sabemos que las irregularidades cometidas por los rectores de la sede y algunos socios masones. Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para que este delito no quede impune.
Los hechos son los siguientes:
La universidad la republica desde ya hace un año cuenta con problemas económicos, los cuales queda de manifiesto en que no han pagado a los profesores, así como no han cumplido con la implementación necesaria de libros y maquinarias.
Tanto a los profesores como a los alumnos se nos ha mentido diciendo que llegará un socio estratégico para invertir en la universidad, cosa que por supuesto no ha ocurrido ya que la universidad está endeudada y sin fondos, o es lo que ellos aparentan.
El año 2006 la UNIVERSIDAD entró en un proceso de acreditación, para pertenecer al consejo de rectores, situación que fue boicoteada por ellos mismos, en donde las falencias administrativas dejaban en evidencia la ineficiencia de quienes estaban a cargo, pero creemos fielmente que esto fue intencional, el significado de no ser acreditada impide al consejo a intervenir en caso de eventuales irregularidades, además por el hecho de ser autónoma, no puede ser intervenida por el gobierno, dejando libertad para aprovecharse y obtener ganancias importantes, y mejor aún quedar impunes por esta situación. En estos momentos si la universidad no declara un plan de cierre nadie puede intervenir. Y la universidad no quiere decretar este plan de cierre, ya que nos les conviene ser blanco de investigación.
Los hechos ya comienzan a vislumbrarse mal desde el año pasado 2007. como cada año se nos invitaba a una matrícula temprana, nos decían que en marzo se cobraría una matricula superior a 50.000 mil pesos, ésta se realizaría en el mes de septiembre, situación que se postergó hasta el mes de noviembre, ya que no veíamos avances en las cosas que exigíamos, en un corto plazo hubo mejoras pero mínimas, además de presentarnos documentación de acreditaba que habían adquisiciones para el año 2007, también bajo esta situación la sede de LA SERENA, presentó documentos en donde explicaba autonomía financiera, es decir no debía enviar los dineros recaudados a santiago, situación que resultó ser un engaño más.
Cuando quedó en evidencia el mal manejo de la universidad hecho por EL RECTOR NACIONAL DON JORGE CARVAJAL y su JUNTA DIRECTIVA EL AÑO 2007, hubo una destitución del cargo de RECTOR y además es a quien acusan todos los masones por robo, la GRAN LOGIA DE CHILE alude que la masonería estaba desligada de la universidad de la republica. En los estatutos de la constitución de la corporación universidad la republica queda claro que la masonería es quien debe velar por la universidad, tanto su GRAN MAESTRO como la JUNTA DIRECTIVA.
En los últimos meses han destituido y puesto a muchos masones al cargo de la universidad, ya que para ocupar un cargo a nivel de la universidad, el requisito fundamental es el de ser MASON, en estos momentos no hay una clara constitución de la junta directiva, quienes son los verdaderos representantes legales de la universidad.
El rector de la sede el Sr. OMAR JARA SALINAS quien tiene el poder de factorizar las letras y todo tipo de documentos además de poderes especiales en cuanto respecta a la universidad, junto con el Sr. CANTARUTTI, persona que no tiene ningún cargo en la universidad, pero sin embargo puede hacer uso de los poderes conferidos para factorizar y recibir lucros por la universidad, ambos señores son masones, pertenecen a la gran LOGIA DE CHILE.
A los alumnos de ILLAPEL al momento de firmar contrato, se les entregó una fotocopia de éste, pero solo por una cara del mismo.
Las clases se retrasaron y comenzaron el 31 de marzo, por problemas en la sede. Se les prometió los sueldos el 5 de abril, y esto no se llevó a cabo, los profesores comenzaron a suspender las clases, la situación se agravó cuando se citó a Omar jara a una asamblea general y donde sus respuestas fueron inconsistentes y muchos cursos tomaron la decisión de irse de la sede, a ellos aun se les tramita los documentos, y siguen pagando dos universidades, la situación se repite en cuanto a cobros dobles de aranceles.
Mientras la universidad estaba comenzando la crisis Sr. JARA, RECTOR sede la serena, estaba de vacaciones, y por supuesto, según él, llegó sin saber nada de los problemas.
Al dueño del terreno a quien se les debía seis meses de arriendo, éste amenazó con cerrar la sede, el Sr. EDGARDO PIZARRO jefe de finanzas en esa fecha 18 de abril, dijo que se haría responsable de la deuda de marzo en adelante, lo anterior era adeudado por la casa central de santiago.
Las clases se reanudaron el 28 de abril, solo estuvimos en clases normales por una semana, y comenzaron los problemas otra vez, ya que las fechas impuestas por los profesores se cumplieron y muchos comenzaron a renunciar a las escuelas.
En las últimas reuniones se nos mentía descaradamente, además la situación se agravó cuando OMAR JARA renuncia a su cargo el mes de mayo, sin enviar los comunicados pertinentes a los alumnos, y profesores. Asume EDGARDO PIZARRO BURROWS, antiguo jefe de finanzas, ya que el cargo debía ser ocupado por un miembro de la masonería, los plazos se fueron cumpliendo y los administrativos comenzaron a manifestar sus inquietudes.
El día 19 de mayo se realizó una reunión en donde asistieron los alumnos de Illapel, Vallenar y la serena, además de contar con personas del gobierno como la gobernadora del Choapa, en donde ellos querían mediar con las personas de la universidad, a esta situación nadie dio la cara y aludían a que no estaba el Sr. PIZARRO quien era el responsable de todos los problemas junto con JARA, ese mismo día se acordó viajar con urgencia al congreso al día siguiente 20 de mayo, allí fuimos recibidos por la ministra de educación, en un almuerzo se acordó que contaríamos con un enviado especial, para ver la situación académica, esta reunión esta fijada para el día 4 de junio a las 11.00hrs.
También se acordó el tema de una reubicación, y un plan de cierre de la universidad, en donde departamento superior de educación debe presionar por el cierre de la universidad.
Intervenir por la entrega de documentos históricos y financieros. Cosa que aun estamos esperando.

El día 20 de mayo, las puertas de la sede estaba cerradas, los administrativos estaban en paro por los sueldos de abril y mayo, además los jefes de carrera dijeron que aprovecharían para ver las situaciones académicas de los alumnos, ya que se vislumbraba una pronta reubicación o simplemente deberían entregar la documentación. En la puerta de la sede se puso un papel en donde informaban que el día 23 de mayo entregaría la documentación. Así estuvieron hasta el 22 de mayo, Obviamente el día 23 se cambió la versión y dijeron que solamente se entregarían los documentos pendientes, es decir las solicitudes hechas hasta el día 16 de mayo.
Se citó a todos el día 23 de mayo, hubo una reunión con los representantes de las carreras, y nosotros dijimos que en las condiciones en las que la universidad se encuentra no puede seguir dando clases, ya que no puede pagar sueldos atrasados, y no cumple con los estándares mínimos de calidad.
El Sr. EDGARDO PIZARRO dijo que comunicaría la situación a la junta directiva y a las personalidades que correspondiese en la serena. Manifestó que sería la mejor solución. Dijo que ese mismo día se reuniría a las 18 hrs. Del día 23 con las personas superiores a él, para comunicar nuestra decisión y que los docentes y administrativos no siguen en la sede. Se impuso una reunión para el día 28 de mayo.
Los estudiantes estamos sin clases desde el día 26 de mayo, y no hay planes de ningún directivo de seguir en la universidad y menos de los profesores. Además se plantea a los docentes a trabajar en forma gratuita.
Estando todos reunidos el día 28 el Sr. EDGARDO PIZARRO nos comunica que la junta directiva no estará presente, dejando en evidencia una mentira más del rector, estos señores estaban presentes en la ciudad de la serena, no quisieron dar la cara. El Sr. Pizarro tiene plana libertad sobre todos los documentos de la sede, cosa que niega rotundamente, y hasta niega ser masón.
El día 28 se dice que las clases se reanudarán la semana siguiente, hecho impuesto por la JUNTA DIRECTIVA, pero ese mismo días los profesores manifestaron que no seguirán con esta estafa. Los administrativos no seguirán apoyando esta farsa, además que está confirmado que nadie seguirá.
Es decir se nos seguirá cobrando, además que contrataría un plantel de profesores para reemplazar a los ya profesores renunciados, lo único que quieren es seguir con los cobros, además PIZARRO argumentó que él no puede entregar documentos, ya que la UNIVERSIDAD está INTERVENIDA por la JUNTA DIRECTIVA.
El plantel de la escuela de enfermería renunció en apoyo a los alumnos, así como la escuela de pedagogía, kinesiología, y sociología
Ese mismo día entregamos la sede a carabineros y en donde el Sr. PIZARRO constató que en la sede no había destrozos, quedando ambas partes conformes.
Nos apostamos en la entrada de la sede el mismo día 28 para impedir el ingreso de todo personal administrativo y docente. Nuestro temor era y es que saquen nuestra documentación financiera y académica, nosotros especulamos que ellos dirán que se perdió alguna documentación, nosotros los alumnos no sacamos nada de la sede, solo sacamos copias. Y esperamos que ingrese el MINISTERIO DE EDUCACION para resguardar la información.
Hasta el día de hoy estamos impidiendo la entrada de estos Sres., hemos hecho manifestaciones pacíficas en donde nuestro destino es la casa de la LOGIA LOGOS, en donde todos son masones se reúnen, el día 2 de junio del presente aparece en la cercanías de la logia ubicada en los carreras esquina Eduardo de la barra el Sr. EDGARDO PIZARRO, quien negaba pertenecer a esta LOGIA.
El Sr. PIZARRO declaró ante el cuerpo administrativo su RENUNCIA como rector de la sede. Ellos culpan al Sr. Villavicencio presidente de la JUNTA DIRECTIVA, a quienes el plantel hará una demanda.
La respuesta que dan los Sres. MASONES, pertenecientes a la LOGIA LOGOS, es que ellos eran socios pasivos de la universidad, aluden a que también fueron estafados por el Sr. JARA, PIZARRO Y CANTARUTTI, nadie de ellos da la cara, y es más aún el Sr. PIZARRO renunció a su cargo el día 2 del presente, actualmente la sede no cuenta si quiera con un RECTOR o algún representante, la sede no tienen como seguir, estamos cansados de resguardar los documentos, necesitamos que se detengan los cobros, que PIZARRO y JARA asuman su estafa, ya que contamos con la información que lo corrobora, EXIJIMOS que la universidad LA REPÚBLICA CIERRE SUS PUERTAS, que seamos reubicados, además de devolución de los dineros cancelados por los servicios no prestados, que se nos entregue la documentación histórica, además que él o los responsables asuman su estafa.
Actualmente los alumnos y profesores nos encontramos con daño psicológico, producto de éstas estafas, además que pensamos que quedará impune.
La masonería los únicos que puede hacer es expulsarlos del cargo, según ellos no pueden interferir en el cierre de la universidad.

FEDERACION DE ESTUDIANTES UNIVERSIDAD LA REPUBLICA SEDE LA SERENA
DIARO EL OBSERVATODO IV REGION

Anónimo dijo...

DIARIO EL DIA

La Serena

Poco a poco los estudiantes de la ahora ex Universidad La República, sede La Serena, están viendo una luz de esperanza para su futuro académico. Fueron semanas de lucha e incertidumbre, en que los alumnos y sus padres no tenían respuestas sobre su desvinculación de la casa de estudios ni la anulación de las letras y cheques entregados.
Para solucionar estos problemas de forma definitiva, ayer viajó desde Santiago el vicepresidente de la junta directiva de la universidad, Patricio Koronios, quien ingresó con representantes de los estudiantes, apoderados y profesores a la institución, para realizar un catastro de los documentos y organizar la futura entrega.
En la oportunidad la autoridad informó que la sede de La Serena se cerraba de forma definitiva, debido a que por un lado no era solvente y por otro a que los estudiantes decidieron cambiarse de plantel educativo.
“Esta nueva junta directiva tiene toda la voluntad de solucionar los problemas de los alumnos, a la brevedad le entregaremos todos los documentos académicos y cheques que se encuentren en estas dependencias. En cuanto a los entregados a los factoring, estamos negociando en Santiago para que sean desvueltos en el mes de julio”, explicó.
Sostuvo, además, que la Universidad La República continuará con algunas sedes como Sociedad Anónima, ya que existen privados interesados en invertir. “La política nuestra es que sede que no sea autofinanciable se cierra y es lo que sucedió con ésta, nosotros como universidad continuamos, lo más probable es que reabramos el segundo semestre o el próximo año”, dijo.
Aunque los alumnos recibieron felices la noticia, decidieron mantenerse en toma, pues aseguran que han pérdido la confianza en todo.
“La junta directiva tiene toda la voluntad, pero tenemos que ver que esto sea real, por lo mismo estamos trabajando con ellos en la recuperación de los documentos”, indicó Guillermo Muñoz, vocero de la Federación de Estudiantes.
Finalmente, Koronios prometió a los presentes que vendría regularmente a la zona para fiscalizar el proceso de devolución.

Anónimo dijo...

SI LA GRAN LOGIA NO SE INVOLUCRA EN UNA LUCHA CERTERA, REAL Y DE VIDA O MUERTE POR SALVAR A LA ULARE DEL COMPLETO APOCALIPSIS ENTONCES EL DESPRECIO DE MILES DE HOMBRES VIRTUOSOS SE LEVANTARÁ SOBRE SUS CABEZAS Y LOS PERSEGUIRÁ HASTA LA TUMBA.

EL APÓSTATA.
8 DE JUNIO DE 2008 E:.V:.

Anónimo dijo...

NO LO OLVIDEN.
EL DESPRECIO DE MILES DE HOMBRES VIRTUOSOS SE LEVANTARÁ SOBRE SUS CABEZAS Y LOS PERSEGUIRÁ HASTA LA TUMBA.
EL APÓSTATA.

Anónimo dijo...

No le pongas color la logia no se va a poner, lo único que le interesa que no les toquen el bolsillo por eso si se va a preocupar y se esta preocupando, para que no les falte para chupar en sus agapes, manga de alcholicos egocentristas como tienen la cagada en sus casas y con sus familias a los que le queda algo de familia entre viejas cornudas e hijos maricones y depresivos tienen que apoyarse entre ellos para no sentirse tan solos, donde quedan hombres virtuosos? no existen soñador aterriza, por algo son hombres y menos los vas a encontrar en las logias.
APOSTATA, ojala te quedes donde estas si subes de grado vas a ver en la basura que te vas a convertir
si quieres conocer a hombres virtuosos anda a otra institución porque para rescatar algo bueno de la tuya tienes que mirar el pasado pero no escarbes mucho porque te vas a encontrar con harta mierda debajo de las túnicas.

Anónimo dijo...

NO SOLO CON MIERDA CAPAZ QUE TE ENCUENTRES CON TODA LA PLATA QUE SE ROBARON EN LA ULARE, AVERIGUA CON QUE PLATA SE CONSTRUYO EL EDIFICIO NUEVO DE MARCOLETA Y DESPUES ACUSAN A CARVAJAL DE LADRON.
LO DEJARON QUE ROBARAN PARA USTEDES, MANGAS DE INUTILES PARA ESO SE TIENEN LOS "HERMANOS" PARA APITUTARSE UNOS CON OTROS COMO EN EL PODER JUDICIAL Y TAPARSE LAS COCHINADAS QUE HACEN HASTA CON LOS CABROS CHICOS, Y DESPUES USTEDES SE TAPAN TODAS SUS INMUNDICIAS, ROBOS, ETC.
AHORA SABEMOS PORQUE TANTO SECRETISMO, QUE MAS ESCONDEN? RECUERDEN QUE AHORA NO TIENEN NI A COLONIA DIGNIDAD PARA IR DE VACACIONES.

Anónimo dijo...

Sábado 14 de junio de 2008, 5:00 AM Empresas

Apollo Group negocia la compra de U. La República
Carla Sánchez Mutis

“Esta universidad ya murió”, dice un funcionario de sicología de la Universidad de La República. Es martes y el edificio de calle Agustinas alberga en sus pasillos a los empleados en paro y a uno que otro estudiante que se resiste a perder el semestre. “Empezamos a llamar a los profesores para que empiecen a dictar cátedras. Algunos de los que estamos acá creemos que este cuento lo podemos sobrellevar”, dice Tito Reyes, alumno de derecho.

Pero “el cuento” al que se refiere se empezó a escribir el año pasado, cuando estalló la crisis. Se habla de una deuda de $12 mil millones, hay algunos que incluso afirman que podría llegar a $14 mil millones y los más optimistas, como León Hasson -quien acaba de asumir hace 15 días como fiscal de la universidad con el objetivo de “ordenar la casa”-, hablan de $7.500 millones.



La quiebra

En mayo pasado, mediante un comunicado de prensa, la Junta Directiva de la universidad, presidida en ese entonces por el ex director de la Policía de Investigaciones, Nelson Mery, confirmó el cierre. "La Junta Directiva fue informada oficialmente de la decisión de la Gran Logia de Chile de que se proceda al cierre ‘con dignidad’ de la Universidad La República", indicaba el comunicado. Sin embargo, Hasson señala categórico que la Gran Logia no tiene ninguna facultad respecto de la universidad y que su único aporte era entregar becas.

El polémico comunicado motivó a Factorline, uno de los tantos factoring que operan con la universidad, a pedir su quiebra. “Nosotros no anticipamos ningún cobro, esperando que la universidad tomara su rumbo y se pudiera vender, pero no fue así”, explica Rodrigo Lozano, gerente de cobranzas y normalización de Factorline. En el escrito, presentado en el noveno juzgado civil de Santiago, se establece que la universidad le adeuda un pagaré de más de $351 millones.

Al ser una corporación, La República no se puede vender. La única salida –dicen- es que alguien se haga cargo de sus pasivos. Pero otra fuente agrega que “para eso tiene que estar en quiebra”. Entonces, ¿Por qué la universidad no la pide? “Sería como pedir mi propia quiebra y después pegarme un tiro”, dice Hasson, quien explica que para ello es necesario tener información financiera fidedigna,la que recién están recopilando pues existía un desorden, libros perdidos, "como consecuencia de la administración desastrosa del señor Carvajal (ex rector)", precisa.

Apollo sale a la cancha

A estas alturas, los alumnos de La República han escuchado de todo. Que el empresario Miguel Nazur la habría sondeado, que el Instituto Profesional Los Leones estuvo a punto de comprarla, que la Universidad San Sebastián se habría interesado y les convalidarían sus ramos.

Pero hoy lo que suena con más fuerza es Apollo Group, el mismo que se incorporó a la propiedad de Uniacc. Según fuentes cercanas a la universidad, el consorcio norteamericano creado hace más de 30 años, está en plena negociación para hacerse cargo de La República. Según fuentes que conocen el proceso, “aún no está clara la figura, ni tampoco se ha hablado de platas, pero en este caso el hecho de que la universidad no tenga dueños facilita las negociaciones”.

Al aliarse con Uniacc, el consorcio norteamericano –que agrupa,entre otras, la University of Phoenix, Institute for Professional Development, Western Internacional University- puso su primer pie en Latinoamérica. Pero la idea es expandirse y ya están mirando, en una primera etapa, Brasil y México.

Mientras las negociaciones siguen su curso, algunos alumnos como Tito esperan que los profesores que ha logrado comprometer retomen las clases.

Anónimo dijo...

Y qué saben los culiao si estoy en algún grado o en qué grado o si leí el Código de da Vinci y me vendí la pomá solo.

El Apóstata

estrellafugaz dijo...

solo una sugerencia, esta bien la indignacion por los malos momentos que han teido que vivier pero conserven la compostura y midan el vocabulario usado en esta pagina
traten de actualizarla ok
un abrazo grande

Anónimo dijo...

Que el mundo entero sepa que le pagaron un abono de 100 mil pesos a todos los trabajadores excepto a 25 a quienes el bono les fue negado y no existe fecha creible de pago para los 25 elegidos.
MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO G25
PRESENTE.

Anónimo dijo...

esos 25 tienen alguna caracteristica especial, estaban con licencia, se habian querellado, ido o que?
mirarian feo la desquiciado de Villavicencio tapadero de Oyarzún ex goma de Carvajal que si no fuera por este seguiria juntando paja por San Carlos y esos lares.

Anónimo dijo...

Si. La característica especial es que todos los miembros del grupo de los 25 elegidos estaban con licencia. Entonces lo que pasó fue que se acabó la plata antes de que ellos llegaran y cuando empezaron a llegar el lunes no había plata.
Entonces hay que estar las 24 horas del día los 31 días del mes pendiente de las lucas o si no las cobrai en el mismo instante se termina la plata y el que cagó cagó. Después el que justo se se tenga que operar entonces cagó y al final el que esté al último de la fila cagó.
Pero en todo caso debo reconocer que hoy junto con el segundo abono que esta vez era de 25 lucas. Pagaron a los miembros del G25, pero después de que los dejaron con stress, depresión, ataques paranóicos, complejo de inferioridad y crisis de pánico agudas. Pero pagaron.

Anónimo dijo...

Estimados ex-compañeros de trabajo.aparte de saludarles les pregunto,¿que pasa con este blog que se murio?,¿o no hay personas capaces de seguir con el sindicato?,Saludos cordiales,y "exito".

Anónimo dijo...

Lo que pasa socio es que cada vez trabaja menos gente.
Eso porque todos están buscando pega en otra parte entonces son cada día menos.
Por mi parte le deseo exito a los que quedan. Exito en encontrar pega en otra parte. A la par ojalá la Ulare reflotara.
Aunque sea con puros trabajadores nuevos que lleguen cuando reine la abundancia.
Los demás ya están todos entrando a chalarse del mate y lo digo con todo respeto por ellos. El problema es que no hay ser humano que resista.
Dios nos ampare ya que la Gran Logia no parece tener ni la capacidad ni el interés en hacerlo.
El problema es que no miraron a la U antes. Finalmente la U los representa les guste o no. Si la fundaron como 100 masones. O sea......un pequeño muestreo.......

Anónimo dijo...

Estimados compañeros y ex-compañeros de la ULARE,"JUSTICIA DIVINA",Jorge Carvajal internado en la Clinica Santa Maria aquejado por un tumor cerebral,en el tumor se encuentra todo el dinero que el y sus secuaces,Figueroa,Viveros,Ormeño y compañia limitada robaron a todos los trabajadores y sus familias,docentes y alumnos,ahora esta la Cecilia llorando por su mino y aunque parezca increible su familia en especial su esposa a la que engaño tantos años le espera que vuelva a sus andanzas.Vean la noticia en cambio21.cl de hoyghzxte

Anónimo dijo...

No se si llamarìa a eso justicia divina, entre estos tipos se irradian y asì como hay religiones que se juntan a pedir por cosas positivas, estos sinverguenzas hacen lo mismo pero con otras intenciones, ahora pago el pato Carvajal, pero sinceramente esto recuerda como le creamos culpables Pinochet uno pero cuanto desgraciado había detràs de él, todos terminaran así, el día que suceda eso que todos paguen sus sinverguenzuras TODOS, y màs aùn estos que están liquidando la U, de a poco, torturando a los pocos que quedamos, verdaderamente podremos decir QUE EXISTE JUSTICIA DIVINA, ASÍ SEA, ES MI PALABRA.

Anónimo dijo...

Si entramos en la onda Justicia Divina también podríamos decir: "Por sus frutos los conocereís". La Ulare es un fruto de la Gran Logia de Chile.
Les guste o no les guste es una fruta que salió de ese árbol.
Y es indesmentible que hay responsabilidades que son personales de cada involucrado en particular y en eso no tienen culpa todos los masones. Porque están los que nunca tuvieron relación con la Ulare ni tienen responsabilidad en su desplome.
Eso en cuanto a las personas.
Pero en cuanto a los organismos, el organismo Gran Logia de Chile es el árbol. La Ulare es la fruta del árbol.
El que tiene ojos para ver que vea.
Esa es la relación indesmentible y fuerte de Ulare con la Gran Logia.
Una fruta sale de un árbol.
Un árbol da frutas podridas.
Significa que se debe enmendar el rumbo del árbol y de la fruta.
El árbol es el que dio vida a la fruta con lo que sembró el dolor de miles de personas. Luego el árbol desconoce a sus propios frutos y pretende no ser la planta que es.
Pero el Universo tiene leyes.
Y justicia divina no es solamente la desgracia o enfermedad de una persona en particular que cometió grandes errores y que tiene derecho a arrepentirse de esos errores y seguir viviendo y buscando la verdad y la felicidad.
Justicia divina también es cuando un organismo se descompone. Dentro de ese organismo hay gente buena y gente soberbia y altanera que se siente superior al resto de los mortales.
La gente buena habrá aprendido algo y tendrá la conciencia tranquila.
La gente soberbia y altanera tendrá su justicia divina para aprender sufriendo.
Es el fin de la Gran Logia y no porque yo lo diga o lo quiera.
Es el fin porque cada causa tiene un efecto. Y la fruta en este caso no está separada del árbol. El fin de una acompaña el fin de la otra.

Anónimo dijo...

Estimados ex-compañeros de trabajo de la Universidad la Republica.auxiliares,administrativos,profesores y alumnos,a los que como yo ya partimos,a los que tienen trabajo,a los que todavia no tienen,a los que todavia aguantan y sufren las injusticias de los que administran la Universidad,he sentido en mi corazon saludarles y desearles un nuevo año mejor que el que termina,que tengan Fé en el mejor Juez que todo lo sabe y todo lo ve,El que juzgará a cada uno de los culpables del despojo de nuestra fuente de trabajo,de la muerte de nuestras ilusiones,del futuro de nuestras familias ,del atraso de nuestras jubilaciones por el robo de nuestras cotizaciones,no me identifico por temor a una querella del señor Carvajal y compañia los ladrones de nuestros dineros ,pero algun dia daran cuenta a Dios por lo que hicieron.
"Que Dios les bendiga y les de los medios para seguir adelante".Quizas falte en la mesa familiar lo que a los ladrones les sobrará,pero mejor es poco con dignidad que mucho mal avenido.
"Hasta pronto queridos compañeros".

Anónimo dijo...

Señores JORGE ESTREMADOIRO Y CARLITOS BARBAS,seran recordados por toda una eternidad como los traidores mas grandes de la historia de la ULARE,ahora se sentiran protegidos por las autoridades de turno ,pero....al igual que a nosotros seran despojados de todo,ojala puedan vivir con el peso de la traicion a sus ex-compañeros de trabajo en sus conciencias,pudranse TRAICIONEROS.

Jorge dijo...

Etimados y recordados ex-compañeros de la ULARE quien sabe que paso el 01 de Junio con la audiencia del 2ª Juzgado del trabajo ya que en el portal del poder Judicial sale solo la declaracion del Traidor Carlos y sapo profesional y socio de Jorge Estremadoiro Barbas solamente ,¿que paso con los testigos de los trabajadores en demanda.
Agradeciendo si alguien sabe algo me despido de todos ustedes.
Atetamente un ex-funcionario.